Pierde salario un 14% de poder adquisitivo en gobierno de EPN: Observatorio del salario

Durante cinco años de haber entrado en vigor la reforma laboral ha derivado en empleos con bajos salarios, más puestos temporales y reducción mínima de informalidad, y el poder adquisitivo del salario promedio ha perdido 14.4 por ciento, según datos del Observatorio del Salario.

Publicidad

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, en noviembre pasado, el gobierno federal anunció como un logro la creación de 3.5 millones de empleos formales, calificándola como una cifra mayor a lo generado en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores, sin embargo, la precariedad de esos empleos ha sido una constante, con más del 60 por ciento por debajo de los 3 salarios mínimos, unos 7 mil 952 pesos al mes y con 57 por ciento de informalidad laboral.

Refiere que a partir de 2012 ha habido una pérdida significativa del poder adquisitivo a mayor nivel de escolaridad. Hay una pérdida de 3.9 por ciento del salario mínimo, pero que el que tiene escolaridad de licenciatura perdió más de 20 puntos porcentuales en este sexenio.

Fuente: reforma

Deja un comentario