Plan de vacunación reactivará economía: Canacintra

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de abril 2021.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, afirmó que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, es un factor para la reactivación económica en el país.

En su visita a Coatzacoalcos, aplaudió que la vacunación vaya avanzando rápido a varios sectores en este caso, hoy se inició con el gremio docente.

Y es que manifestó que al sentirse segura la población al salir a realizar sus actividades cotidianas, los negocios comenzarán a recuperarse, teniendo una gran derrama económica.

Sin duda que la vacuna es un factor importantísimo para la reactivación económica, si la gente no se siente segura, no sale a gastar y comprar productos y servicios y restaurantes, en la medida en que vacunemos a más personas pues vamos avanzando en la reactivación económica, comentó.

Dijo que se debe analizar la estrategia para vacunar a los médicos de hospitales y clínicas privadas, pues continúan en la primera línea de contagio al tener contacto con la población, y esto también podría generar un retraso en la reactivación económica.

Manifestó que también debe analizarse llevar la vacuna a los alumnos y padres de familia.

En cuanto al tema del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), dijo que se requiere de fortalecer los incentivos de infraestructura, seguridad y de un esquema especial de impuestos para la inversión privada.

Lo primero que tiene que ver es un estímulo, extensiones de impuestos para que puedan invertir, se necesita incentivos, seguridad infraestructura y esquema de impuesto para que se le haga atractivo a los empresarios venir a invertir, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.