Plan Veracruzano de desarrollo se entregará en tiempo y forma

-ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN LA ETAPA DE CONFORMACIÓN INTEGRANDO LAS PROPUESTAS DE LA POBLACIÓN.

Xalapa, Ver; 9 Febrero 2019. El Plan Veracruzano de Desarrollo se entregará en términos de ley, a finales del mes de marzo, cuatro meses después de haber iniciado la nueva administración; en estos momentos el avance se encuentra en la etapa de integración de propuestas basadas en el sentir de la población, informó Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno.

En entrevista para Alor Noticias, la funcionaria destacó que luego de los procesos de análisis estadístico de la información sobre desarrollo económico, índices de pobreza y desarrollo social, entre otros tópicos, se da continuidad mediante el dialogo con expertos y un ejercicio de prospectiva, expresó que la etapa por la que atraviesa el diseño del Plan Veracruzano, en estos momentos, es muy importante porque está integrando las propuestas tomando en cuenta las diversas opiniones.

La participación ciudadana permite conocer las necesidades de la población lo que definirá las futuras líneas de acción, por ello tienen lugar los Foros de Consulta ciudadana con la finalidad de fomentar la conformación democrática del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Este Sábado 9 de febrero en las instalaciones del Congreso Estatal se reunieron académicos, habitantes indígenas y expertos en temas de derechos y necesidades de los pueblos originarios para abordar temas relacionados con este sector de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.