Playas del centro de Veracruz reabren al 25 por ciento

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Úrsulo Galván, Ver 24 agosto 2020.- Municipios costeros de la zona centro de Veracruz reiniciaron actividades turísticas al 25 por ciento.

Playas como la de Chachalacas, localizada en el municipio de Úrsulo Galván, permiten el acceso al público desde hace dos fines de semana con las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad estatal.

Desde el anuncio de reactivación de actividades turísticas en la ciudad los visitantes comenzaron a llegar paulatinamente, sin embargo este fin de semana ya se logró observar un mayor número de bañistas que aprovechan la pandemia para convivir.

“Nosotros recomendamos que traigan todas sus medidas de sanidad igual respetar las medidas de sanidad de los locatarios al igual algo que nosotros nos hemos puesto mucho la bandera es que si vienen a nuestras playas que por favor a parte de la pandemia de cuidarnos también cuidemos nuestras playas”, comentó el Presidente de la Junta de Mejoras de Úrsulo Galván.

Aunque el municipio se mantiene con un número bajo de contagios, el acceso a turistas aún continúa vigilado, no se permite el ingreso de personas con algún padecimiento respiratorio o sin uso de cubrebocas.

El municipio cerró sus puertas a visitantes desde hace unos tres meses, sin embargo los restauranteros, hoteleros, pescadores y demás prestadores de servicios turísticos de la zona no pudieron resistir más la crisis y decidieron reabrir con precaución.

Y es que siendo la pesca y el turismo las principales actividades económicas de la región, decenas de familias resentían los estragos y llevaban meses sin llevar sustento a sus hogares, por lo que esta determinación significa un respiro para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.