Playas peligrosas por mal tiempo no detienen a turistas, abarrotan zona de Úrsulo Galván en Viernes Santo

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Úrsulo Galván, Ver. 02 de abril 2021.- El evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y la fuerte lluvia que trajo consigo el Frente Frío número 47 no detuvo a decenas de bañistas que se dieron cita en las playas del municipio de Úrsulo Galván.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los turistas no dejaban de arribar a esta que es una de las playas más concurridas en temporadas vacacionales.

De acuerdo con el Director municipal de Protección Civil, Gerardo Cornelio, el operativo preventivo que se instrumentó fue para vigilar que los asistentes atendieran las medidas sanitarias, no para cerrar playas por mal tiempo.

La crisis económica los orilló a aperturar esta zona para apoyar en las ganancias de restauranteros, hoteleros y palaperos con la llegada de turistas de varios estado del país.

Por la situación económica que está pasando lo que es la playa de Chachalacas por esa opción se decidió abrir, ahorita por el momento estamos realizando trabajo preventivo, por las personas que vienen del Estado de México, de Tlaxcala, comentó.

Aunque las autoridades reconocieron que las condiciones del mar no son las mejores para la llegada de visitantes, no se instalaron alertas ni banderas rojas como precaución, el oleaje elevado representa un riesgo para los bañistas, pero han preferido abrir para no ahuyentarlos.

Ahorita por la entrada de un frente frío tenemos oleaje elevado, tenemos olas de aproximadamente tres metros de altura entonces la situación está un poco complicada, ya que las condiciones en el mar no son las aptas y las recomendadas, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.