PMA ha clausurado alrededor de 14 basureros clandestinos en Veracruz.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente ha clausurado alrededor de catorce tiraderos a cielo abierto en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer la Secretaria de Medio Ambiente María del Rocío Pérez Pérez.

En este sentido comentó que en toda la geografía veracruzana hay al menos un basurero clandestino por municipio, lo que acrecienta los índices de contaminación a cielo abierto. Explicó que hasta el momento se ha exhortado a todos los ayuntamientos a presentar se denuncia así como los respectivos proyectos de remediación para que la dependencia pueda intervenir.

“Hasta donde tenemos más o menos conocimiento han sido han sido entre 14 más o menos aquí clausuras que ha emitido la PMA y clandestinos tenemos muchísimos en el estado, o sea, si somos 212 municipios en cada uno existen tiraderos a cielo abierto”, “Se han clausurado se han hecho las recomendaciones tanto a los promoventes como a los ayuntamientos, algunos de estos rellenos los tienen a cargo los municipios entonces el exhorto que se les ha hecho es que presenten a la SEDEMA sus planes de remediación”, puntualizó.

En el tema del relleno sanitario de Villa Allende en Coatzacoalcos dijo que se está avanzando tras lograr la autorización de un proyecto en el polígono número 3, de los 6 polígonos en los que hay mayor concentración de lixiviados, mismo que ya fue autorizado por la SEFILPLAN y comenzará en los siguientes días con la finalidad de regenerar el espacio donde se destinan los desechos sólidos del municipio costero.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.