PMA Inspecciona Hospital Regional de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realizaron una inspección en el Hospital Regional “Valentin Gómez Farías” para verificar el manejo integral de todos los residuos que se generan en el nosocomio, principalmente sólidos urbanos y manejo especial.

Y es que desde hace dos semanas autoridades del hospital permitieron el almacenamiento en el estacionamiento por más de dos semanas, lo cual causó un foco de infección aunado a los olores nauseabundos que emitían.

“Vamos a corroborar el identificado, almacenamiento temporal y disposición final esa es la intención estar aquí si hay que tomar una disposición a un sitio acreditado eso es lo que se tiene que hacer”, agregó Cuser García Solís inspector de la PMA.

Informó que en caso de encontrar algunas irregularidades y omisiones podrían haber sanciones económicas y administrativas.

“Si no hay basura ya la retiraron, entonces tenemos que ver donde la dispusieron y eso se demuestra con documéntales”, indicó.

Esta mañana ya no se encontraban los residuos en el nosocomio, personal de limpieza del hospital se encontraba limpiando y sanitizando la zona afectada por los desechos.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.