Población debe cuidarse para no confundir enfermedades en las vías respiratorias con coronavirus

Juan Ramon Flores, Director de Salud Pública Municipal, exhortó a la ciudadanía cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de diciembre 2020.- Para evitar enfermarse de las vías respiratorias durante esta época decembrina debido a los constantes cambios de temperatura, el Director de Salud Pública Municipal en Coatzacoalcos, Juan Ramon Flores, pidió a la población abrigarse.

Manifestó que las enfermedades más comunes en estas fechas son faringitis, rinitis, conjuntivitis y amigdalitis, por lo que exhortó al consumo de jugos que contengan ácido ascórbicos y frutas con vitamina “C”.

“El cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura, el tratar de abrigarnos, el tomar cítricos que aumenten nuestras defensas respiratorias, el complejo “B” y sobre todo la no exposición, el abrigarnos y vacunarnos también” , comentó.

Detalló que es importante recibir atención médica para que la población no confunda estas enfermedades con el coronavirus, en tanto informó que actualmente los casos de Covid-19 que han detectado en la Dirección de Salud Pública Municipal son mínimos, mismos que han sido canalizados a los hospitales correspondientes.

Han llegado casos y se han detectado y se han atendido con la propiedad que debe de ser y en sus tiempos como debe de ser, pero lo más importante es lo preventivo” enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.