Población está ansiosa por recibir la vacuna, autoridad debe considerar otros mecanismos para su aplicación: Iglesia

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de marzo 2021.- La población Xalapeña se observa muy ansiosa por aplicarse la vacuna contra COVID 19 por lo que la autoridad debería analizar otros mecanismos para facilitar su distribución, consideró el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Y es que a decir del religioso los trece módulos instalados para la aplicación del biológico en la capital podrían no ser suficientes para atender a la población propiciando que se registren saturaciones.

Además se estaría exponiendo a la ciudadanía a las inclemencias del tiempo y otras situaciones que podrían agravar su condición de vulnerabilidad.

Deberían en todo caso ampliar los servicios, ampliar el número de personas que tengan que aplicar este servicio porque se expone indebidamente a los usuarios y la mayoría son personas de la tercera edad, si las personas no se enferman de coronavirus se exponen a enfermarse de otras cosas, explicó.

En este sentido, el sacerdote recomendó a la autoridad buscar la manera de evitar poner en riesgo a la población aumentando el número de centros de vacunación o buscando una manera de hacer llegar las dosis efectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.