Poca afluencia en Todos Santos en panteones de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 01 de noviembre 2021.- En Todos Santos la afluencia en los panteones Tepeyac y Santa Elena del municipio de Nanchital, fue menor durante la mañana del 1 de noviembre, asimismo en el camposanto Jardín de los Recuerdos, de Ixhuatlán del Sureste, las familias llegaban en menor número.

En punto de las 8 de la mañana los tres cementerios abrieron sus puertas a la ciudadanía, para que pudieran pasar estos días con sus seres queridos que han perdido la vida.

Como toda una tradición las familias llevaban ramos de Cempasúchil, para adornar las tumbas de sus familiares, de igual manera traían productos para limpiar y palas o material de construcción para darle mantenimiento a las tumbas.

VISITAN A SUS ANGELITOS.

Al ser Todos Santos, muchas personas llegaron a visitar a sus niños, sobrinos o nietos que fallecieron a muy corta edad. Como es el caso de doña Elena, quien desde hace 21 años visita a su Angelito.

Su tumba está hecha con decoraciones de madera, porque su abuelito quien le hizo su último lecho es carpintero.

«Nosotros siempre lo hemos venido a ver, no hay ningún año que no venimos, llegamos hoy temprano porque sabíamos que casi no habría gente», comentó doña Elena.

Dijo que si Angelito seguiría con vida, él seria todo un hombre de 21 años, quien ahora podría estar cuidando de ella y jugando con sus sobrinos y hermanos.

«Estas festividades son para tener cerca y recordar a los que ya no están y mi niño hoy está conmigo», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.