Poca captura de especies marinas en Coatzacoalcos; pescadores buscan otros ingresos pero siguen en la labor

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 26 de abril 2021.- La pesca en Coatzacoalcos apenas ha logrado alcanzar el 30 por ciento de la captura, a pesar que el mes de abril es considerado uno de los mejores meses para la producción pesquera, así lo consideró Esteban Quintana de la Cruz, presidente de la Cooperativa Pesquera “Miguel Alemán”.

Explicó que las condiciones climatológicas no les han favorecido y eso les repercute económicamente ya que todos los días salen a la aguas del Golfo de México lo que implica una inversión de gasolina.

Ahorita tuvimos un bajón bastante considerable, por el mal tiempo la pesca bajó mucho, la verdad ahorita estamos en un 30 por ciento de su captura, todos los días la gente se hace al mar, estamos ahí esperando buena pesca, expresó.

Actualmente un área de 5 a 25 millas costas afuera han logrado capturar especies como el Curel, Róbalo y Gallego y es lo que están comercializando actualmente

Esteban explicó que aunque la pesca en estos momentos no les da para subsistir al cien por ciento, cuentan con otros trabajos como el barrero de barcos, además que otros pescadores participaron en la obras de las escolleras de Allende, lo que les ha ayudado económicamente.

Tenemos trabajo de barrero de barcos, el barrero es para proteger los barcos por si hay algún derrame están protegidos los barcos de hidrocarburos, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.