Pocas escuelas han logrado conseguir sus escrituras

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Solo 4 de 23 escuelas de Coatzacoalcos que buscan obtener sus escrituras, son quienes han cumplido con este trámite, toda vez que los directivos se encuentran con dificultades para encontrar algunos requisitos, informó Paola Cabrera delegada regional de la SEV.

Apenas hace una semana es cuando dio arranque este programa, mismo que tiene el objetivo que los centros educativos tengan certeza jurídica y accedan a proyectos y apoyo de los tres niveles de gobierno.

A muchos planteles les hace falta el acta de donación de terreno, no están inscritos en el Registro Público de la Propiedad de Veracruz, o también no cuentan con el certificado de libertad de gravamen.

“Invitamos a los directores que vayan a la delegación o que pasen al ayuntamiento para que los asesoren y les digan cómo conseguir lo que les falta”, indicó.

A lo largo del mes junio se continuarán efectuando las Jornadas de Trabajo para Trámites de Escrituración, en el que se estarán citando a las escuelas de cada una de las zonas escolares.

En Coatzacoalcos, existen 30 planteles de nivel secundaria, 20 bachilleratos, 250 primarias y 200 jardines de niños, sin escrituras.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.