Pocas mujeres embarazadas acuden a aplicarse la vacuna contra Covid-19 en las sedes de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En el segundo día de vacunación pocas mujeres embarazadas han acudido a aplicarse la vacuna contra Covid -19.

En la sede de la Unidad Deportiva Margarita Maza Juárez, se encontraba la joven Ana Karen Ovando Hernández de 25 años de edad quien tiene 5 meses de embarazo, ella decidió aplicarse la vacuna por su salud y la de su bebé.

“Más que nada por la contingencia para que tengas un medio que te puedas proteger más que nada a tu bebé, se han visto casos de mujeres embarazadas que están graves por el covid, más que nada hay que cuidarse y si te están dando la oportunidad hay que tomarla”, relató.

Ella acudió desde la Colonia López Mateos acompañada de su hermano, antes de aplicarle la vacuna la valoraron tomándole la presión y su azúcar, al encontrarse estable procedieron a vacunarla.

“La doctora te hace unas preguntas si has tenido algún síntoma, fiebre, dolor de cabeza y si tiene algún síntoma después de la vacuna acudir al hospital correspondiente, luego de tomar la presión te pasan a la vacuna y luego a la sala de espera de 30 minutos y hasta el momento sin ninguna reacción”, añadió.

Ana Karen recomendó a las mujeres en gestación a confiar en la vacuna y acudir a cualquiera de los módulos para aplicársela, para que se sientan más tranquilas el resto de su embarazo.

“Que no tengan miedo es más el riesgo que se corre sino te vacunas porque por lo menos no estás protegido al cien pero ya es algo, yo no dude en ponérmela porque al menos corre que no esté contagiado mi bebé”, dijo.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con dos meses de gestación podrán aplicarse esta dosis de Pfizer que es en dos etapas, la segunda aplicación será dentro de un mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.