Poco a poco el sector restaurantero se recupera de la crisis generada por la pandemia

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de junio 2021.- Los festejos como el 14 de febrero, el día del niño, de las madres y recientemente el día del padre, les ha permitido al sector restaurante de Coatzacoalcos tener un ligero incremento en sus ventas.

De acuerdo a María de Lourdes Hidalgo Carrión, representante de esta agrupación, la recuperación a la crisis económica que les generó la pandemia del Covid-19 ha sido lenta, actualmente reportan un 40 por ciento de repunte.

“La sorpresa para mí fue el día de las madres, porque vino mucha gente que ya está vacunada, gente de la tercera edad que teníamos más de un año sin verlos, en general así nos comentaron los compañeros restauranteros, que sí han tenido muy buena afluencia durante estos festejos”, dijo.

Expuso que al registrarse un avance en el proceso de vacunación, la gente ya se siente un poco más confiada para visitar algunos lugares públicos, sin embargo mencionó que en los restaurantes no han bajado la guardia y siguen aplicando todas las medidas de sanidad.

Aunque de manera paulatina han retomado la atención a los clientes, aún no pueden tener los lugares completamente llenos, mantienen mesas separadas y al final del día, sanitizan todas las instalaciones de los restaurantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.