Poder Legislativo seguirá fortaleciendo el Derecho Social en Veracruz: Ana Miriam Ferráez

Xalapa, Ver.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, afirmó que en el Poder Legislativo se seguirá trabajando en este Segundo Año Constitucional, con Iniciativas sensibles y trascendentales para la defensa y vigencia del respeto de las instituciones hacia los derechos humanos de las y los veracruzanos.

Al clausurar la entrega de constancias y el Seminario de Capacitación para Asesores Legislativos en Materia de Derechos Humanos, la legisladora xalapeña, sostuvo que este ejercicio de formación es, sin duda, un paso en el impulso y reflexión en torno a la reivindicación del Estado de Derecho Social y Democrático, y su resultado constituye, no sólo un conjunto de contenidos estructurados en torno a ciertos temas, en los que los derechos humanos son fundamentales.

“A lo largo de estos dos meses, contribuyeron con su asistencia y participación a la consolidación de este Seminario de Actualización con enfoque de derechos humanos. Asimismo, hicieron propuestas para enmarcar líneas de trabajo en la labor de las y los participantes que pongan en el centro a la persona y sus derechos humanos”, dijo.

Indicó, que el cierre de este curso no es el fin del proceso de formación en materia de derechos humanos, por el contrario, este ejercicio plantea más retos y preguntas, como: cuáles fueron las metas alcanzadas dentro de éste proceso de formación, cuáles quedan pendientes y cuáles son las expectativas de progresión a corto y mediano plazo.

Agradeció al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por esta contribución que aporta a la grandeza del Poder Legislativo, así como a cada uno de los ponentes que compartieron sus conocimientos a lo largo de 18 sesiones de este Seminario de Actualización, organizado por el Centro Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, que dirige Mónica Mendoza Madrigal, a quien también se le reconoce su gran trabajo y empeño para que este Seminario tuviera este nivel y cumpliera con sus objetivos.

Con la participación de las y los asesores legislativo -indicó-, demuestran su compromiso, sensibilidad e interés por incorporar medidas de gran trascendencia para el fortalecimiento de la estrecha relación que guarda el ámbito legislativo con los derechos humanos.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.