Podría haber más plazas «artificiales» en la SEV: Diputado

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- El Diputado Presidente de la Comisión de Educación de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, reveló que podrían continuar detectándose plazas otorgadas de forma irregular dentro de la SEV.

Lo anterior al asegurar que desde la comparecencia del anterior titular de la dependencia, quien evadió cuestionamientos sobre presuntas plazas creadas «artificialmente», se dieron a conocer los primeros indicios de «un boquete muy fuerte en el presupuesto».

Afirmó que ni siquiera es posible cuantificar el daño patrimonial real ocasionado por el otorgamiento de plazas ilegales y la presencia de aviadores en los sistemas y subsistemas de la SEV.

En este sentido explicó que por los diversos sistemas, subsistemas y subsecretarías que componen la SEV es muy probable la existencia de más aviadores y plazas irregulares otorgadas durante administraciones anteriores.

Afirmó que, ahora la negociación de plazas se terminará, dijo que luego de buscar acuerdos con los Sindicatos se les quitará el control de las mismas, pues afirmó que para que exista una garantía de que las plazas se otorguen a quien realmente se las ganó el Estado debe tomar el control.

Expuso que de acuerdo con los nuevos lineamientos de esta Reforma serán los egresados de las escuelas normales a quienes se les dará preferencia durante la asignación de plazas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.