Podría ir a desenmascarar candidatos, pero la ley me restringe: Cuitláhuac García

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de mayo 2021.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que se reservará su derecho de opinar sobre el proceso de las campañas electorales para que sus comentarios no se consideren como apoyo a algún candidato o partido político.

Esto tras ser cuestionado respecto a la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz que le cancela la candidatura al aspirante a la Alcaldía de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez.

“No intervenir a favor de un candidato o candidata, incluso el INE dijo que un presidente sí había intervenido pero que fue poquito”, sentenció.

En este sentido dijo que no aprovechará para “hacer leña del árbol caído” porque su opinión puede influir en la decisión de la población lo que lo podría hacerse acreedor de sanciones.

“Que la opinión pública se haga de sus preferencias electorales de acuerdo a esas opiniones, pero me encuentro restringido en este momento porque firmé un acuerdo democrático de promover una elección lo más limpia posible”, señaló.

García Jiménez aseguró que si pudiera utilizaría el poder que ostenta para desenmascarar a algunos candidatos, pero está “restringido” y no puede actuar, sin embargo se lo dejará a las autoridades electorales.

“Este cargo el de Gobernador si tiene un peso específico sobre la opinión, yo podría usarlo para ir y desenmascarar  a los candidatos pero la ley me restringe”, comentó.

Concluyó señalando que continuará manteniéndose al margen de los acontecimientos antes, durante y después de los comicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.