Podrían destituir a titular de la ASF desde la cámara de diputados

 

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- 26 de febrero 2021.- La diputada federal Tania Cruz Santos señaló que la Cámara de Diputados podría solicitar la destitución de quienes están al frente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que varias de las inconsistencias que señalan en varios gobiernos y secretarías se hicieron sin tomar en cuenta sus solventaciones.

Tuvo una gran equivocación y una gran falta, si va haber un llamado enérgico de atención, es inaudito el papel que hizo la ASF hay un llamado ya en la cámara de diputados a revisar”, relató.

Desconoce si se trata de algún trasfondo político o fue una acusación con “dolo” sobre todo porque es en un año electoral.

No podemos tener una ASF cargada hacia un tema político sobre todo que vienen temas muy delicados electorales, insistió.

Recalcó que desde el congreso se analizará el papel de la ASF y si amerita la destitución lo harán, porque en este momento ya no es confiable este órgano.

Y es que en días pasados se dio a conocer que hasta 67 mil 498 millones de pesos se detectó en irregularidades, durante el primer año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.