Policía de Tulum detiene a pareja gay por besarse

La pareja gay estuvo custodiada por la policía de Tulum, Quintana Roo, varios minutos. Foto: @FueraCloset_AC

Quintana Roo. 25 de febrero 2021.- Una usuaria denunció y exhibió en su cuenta de Facebook a unos elementos de la Policía Municipal de Tulum, en Quintana Roo, por detener a una pareja gay.

¿Por qué detuvo la policía de Tulum a la pareja gay?

Maritza Escalante Morales, delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum, formó parte de los testigos en el lugar, donde la pareja gay fue detenida bajo los argumentos de que “eran gais y se habían besado”.

Estaba en la playa con mi familia; nos percatamos alrededor de las 4:30 que dos elementos policiacos en sus cuatrimotos se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos, aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran GAIS y se habían BESADO.

De acuerdo con Maritza, los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de febrero; añadió que el personal de la Policía de Tulum se portó violento, dando argumentos como: “Hay familias y niños, y no pueden estar viendo esto”.

Luego del inconveniente verbal, los agentes subieron a la pareja gay a la fuerza en una patrulla, mientras el resto de ciudadanos mostraban su molestia ante tal acción.

Maritza Escalante comentó que, después de varios minutos de dialogar con la policía de Tulum, accedieron y liberaron a la pareja gay. Agregó que una actitud como ésta es reprobable:

Estoy furiosa porque no es posible que en pleno siglo XXI sigan pasando este tipo de opresiones contra la comunidad LGBT+. Todos merecemos el mismo trato, y se deben aplicar las sanciones correspondientes a estos elementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.