Policia Federal alerta sobre juego Pokemon GO

2150_pokemon-go_620x350

México.- La Policía Federal (PF) emitió una alerta a través de redes sociales sobre los riesgos de jugar la aplicación Pokémon Go, que todavía no se encuentra disponible de forma oficial en el país.

En su perfil de Twitter, @PoliciaFedMx, la dependencia, en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Gobernación, compartió una infografía en la que pide paciencia a los gamers y esperar a que la empresa Nintendo libere en su sitio oficial la aplicación.

Ello, debido a que obtener el juego desde fuentes no oficiales implica riesgos como la infección de dispositivos móviles por códigos maliciosos que hacen peligrar los equipos y la información en ellos.

Asimismo, advirtió que este estas aplicaciones de realidad aumentada pueden hacer que los usuarios pierdan la noción de su entorno por observar las pantallas de los teléfonos celulares, poniendo en peligro su vida.

Además, la PF advirtió que descargar el juego desde sitio diferentes al de Nintendo “implica una violación a las leyes que protegen los Derechos de autor, trasgrediendo la Cultura de la Legalidad en nuestro país”.

Finalmente, la PF recomendó a los gamers instalar y actualizar programas de protección en los dispositivos con los que se navegue en internet.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.