Policía fracasó al intentar frustrar suicidio de un hombre en San José: Cuitláhuac García

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de julio 2021.- Al confirmar el suicidio de un hombre al interior del Cuartel de la Policía Estatal Heriberto Jara Corona, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que un policía fracasó en su intento de hacer desistir al ahora fallecido.

Recordó que en su primer intento por arrojarse de un puente en la carretera Federal Xalapa- Veracruz fue la policía quien frustró su suicidio y lo llevó al cuartel para resguardarlo.

En este sentido, el ejecutivo estatal afirmó que el hombre no estaba detenido sino que fue resguardado mientras arribaba personal de la Secretaría de Salud para brindarle atención psicológica dado su comportamiento.

“Se evitó que se arrojara del puente de Lázaro Cárdenas, inmediatamente se le aplicó el protocolo de este tipo de casos que es acompañarlo hasta que llegue alguien que pudiera atenderlo, una cuestión psicológica, otro tipo de atención”, comentó.

Sin embargo, al interior del cuartel mientras esperaba atención profesional, solicitó quedarse a solas en un baño para causarse una herida de gravedad en el cuello lo que terminó por costarle la vida.

En la escena un policía estatal intervino para evitar que el hombre lograra su cometido, sin embargo no fue posible y el informado también terminó herido.

“Al pasarlo a otro a otro lugar donde tuviera atención médica alcanzó un objeto punzocortante y de inmediato se lesionó el cuello, aún así el policía intentó detenerlo, se percató del intento, se abalanzó sobre él al grado tal que también lo cortó ahí de la mano, por cierto la lesión que se hizo esta persona fue de mucha gravedad”, indicó el Gobernador.

En este tenor el gobernador insistió en que no era un detenido porque no había cometido delito o infracción alguna, sin embargo si estuvo resguardado por la policía estatal a la espera de atención por parte de los Servicios de Salud del estado.

“No las puedes meter en una celda, es el protocolo, se estaba comunicando con salud para que viniera una persona a atenderlo y en eso estaba el policía encargado cuando la persona nos parecía tranquila; el reporte que tenemos es que ya estaba tranquila, como que había desistido de intento de quitarse la vida. Sin embargo este al quedarse no es propiamente una celda y tampoco se les esposa, no es un delincuente, no era uno”, comentó.

Con esta víctima suman tres personas en al menos un año y medio que fallecen en extrañas circunstancias al interior del cuartel Heriberto Jara Corona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.