Policía Municipal de Coatzacoalcos buscará coadyuvar con la FGE en labores de investigación

Buscarán que los elementos sean capacitados, necesitan contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para poder desempeñar esta labor.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 02 de febrero 2021.- La Policía Municipal de Coatzacoalcos apostará por la tecnología para fortalecer sus labores de investigación e inteligencia y así coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la resolución a los hechos delictivos que se registran en la ciudad, así lo dio a conocer el Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

Por tener más radios, ubicar más cámaras en la ciudad, de acuerdo a la constitución nosotros somos coadyuvantes del Ministerio Público, podemos hacer investigación siempre bajo el mando del Ministerio Público, pero para poder hacer eso necesitamos estar capacitados.

El mando policial, dio a conocer que para ello buscarán que los elementos sean capacitados porque necesitan contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para poder desempeñar esta labor, siempre bajo el mando del Ministerio Público.

Vamos a trabajar en un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado para que nos capaciten y bajo el mando de algún Ministerio Público hacer las labores de investigación y dar una resolución a todos los hechos que se están presentando.

Actualmente esta corporación cuenta con 419 elementos entre hombres y mujeres, que además de sus labores de prevención y proximidad social, se han estado profesionalizando para que en un momento cuenten con toda la capacidad para poder tomar el control de la seguridad en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.