Policía Municipal lucha contra violencia familiar y de género

Elementos debidamente capacitados y sensibilizados acuden a distintas colonias de Coatzacoalcos, para concientizar a los habitantes.

Se programan pláticas en las colonias que lo soliciten, a través del 911 o bien al 921 212 19 86.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 24 de febrero 2021.- Personal del Departamento de Atención a Víctimas y de Proximidad Social, de la Policía Municipal, se encuentran acudiendo a distintas colonias de Coatzacoalcos, para brindar pláticas a los hombres y mujeres, con el fin de prevenir la violencia familiar y de género.

Lo anterior fue informado por la Titular del Departamento de Atención a Víctimas, de la Corporación Municipal, quien encabezó una de estas charlas en la colonia Guadalupana, asentamiento ubicado detrás del CERESO Duport Ostión. Posteriormente, harán lo mismo en la Paso a Desnivel.

Los colonos interesados en estas actividades, pueden solicitarlas a través del 911 o en el teléfono de base de la Policía Municipal, el 921 212 19 86.

Durante las pláticas, elementos de Proximidad Social y del “Programa Rompe el Silencio” se encargan de repartir trípticos informativos con los números pertinentes, para que los tengan en la mano ante cualquier situación de riesgo.

Igualmente, se les invita a que descarguen en sus celulares la aplicación “Mujer Alerta” y principalmente, se dan a conocer los tipos de violencia, desde la psicológica, económica y hasta física.

En cada sector visitado, por medio de dinámicas, una Psicóloga enseña a las féminas el valor que ellas tienen, mientras que a los hombres se les muestran los derechos de sus esposas y por qué deben respetarlas.

La Titular del Departamento de Atención a Víctimas, señaló que muchas porteñas se acercan a estas pláticas para que se les haga su valoración psicológica, para saber su estadio emocional y otras más para denunciar este tipo de delitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.