Policía Rosa brinda protección a 126 mujeres víctimas de violencia familiar

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de septiembre 2021.- La Policía Municipal, en coordinación con la Fiscalía Especializada En Delitos Contra La Mujer brindan protección a 126 mujeres que han sido víctimas de violencia física y psicológica, informó el director de esta dependencia Víctor Ulises Osorio Soler.

Detalló que una vez que se presenta la denuncia estas unidades les brindan una medida de protección que consta en visitar diariamente los domicilios de las afectadas durante 60 días, a partir de la denuncia es interpuesta, esto con el fin de garantizar la seguridad de la víctimas.

“Son mujeres que pusieron su denuncia en la fiscalía y que se les determinó por parte de la fiscalía especializada protección que consiste en los rondines, pero le sumamos la atención psicológica y la asesoría legal. Normalmente duran 60 días, son rondines, se bajan, tenemos psicóloga y licenciadas que son las que platican con ellas”, reveló.

Actualmente cuentan con seis patrullas rosas que se encargan de apoyar a las féminas víctimas de violencia intrafamiliar.

“Son 6 unidades rosas que están abocadas a proximidad social y a cuidar a las mujeres que tienen alguna medida de protección por parte de la fiscalía y nosotros le damos esa protección”, aseveró.

Cabe destacar que Coatzacoalcos encabeza el lugar numero cuatro a nivel nacional de los estados con mayor número de denuncias por violencia de género, distinta a la violencia familiar, esto de acuerdo a los datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.