Pollero abandonó un tráiler con migrantes; un indocumentado falleció

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Las Choapas, Ver. 28 de junio 2021.- Un tráiler que transportaba alrededor de cien migrantes fue abandonado por el “pollero” sobre la carreta “Las Choapas – Ocozocoautla”, tramo Raudales en el sur de Veracruz.

Sin embargo, cuando arribaron elementos de la Guardia Nacional división carreteras, en el lugar encontraron a un migrante de aproximadamente 25 años muerto, presuntamente murió asfixiado, ya que sobre la carretera habían más personas recuperándose por la falta del aire.

Los policías solo lograron rescatar a ocho indocumentados; cuatro hombres y cuatro menores edad entre ellos uno de 2 años, los demás huyeron entre el monte, los migrantes eran trasladados de manera ilegal y en condiciones inhumanas en la caja del tráiler.

La zona fue acordonada, mientras elementos periciales realizaron el levantamiento del cadáver y los migrantes rescatados recibieron atención médica.

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un Operativo de búsqueda y localización del conductor en las zonas aledañas, sin embargo no encontraron rastros de los demás migrantes.

El cadáver fue trasladado a la morgue, los migrantes rescatados canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) y el tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.

Cabe señalar que en ese tramo carretero no hay señal para teléfono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.