“Polleros” llevaban migrantes de Angola, Francia, Haitiana y Chile; caen en Las Choapas

Dos sujetos de origen mexicano fueron detenidos junto con 29 migrantes en un autobús, en la colonia J. Mario Rosado. Ya están en manos de la FGR.

Agencia Informativa Alor Noticias

Las Choapas, Ver. 17 de septiembre 2021.- Un total de 29 pasajeros de un autobús de turismo resultaron ser migrantes indocumentados y fueron detenidos junto con dos presuntos traficantes, en la colonia J. Mario Rosado, en el municipio de Las Choapas.

La detención se registró el día jueves por la tarde, pero fue hasta este viernes que se rindió el parte informativo de forma oficial, luego de cumplir con el protocolo de ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en los términos que establece la ley.

El aseguramiento fue sobre la carretera a las Compresoras de la colonia J. Mario Rosado y se trata de un autobús de la marca Irizar, modelo Scania, de color blanco y rojo, con número económico 0041, con placas de circulación 059-HU-4 del estado de México.

La unidad procedía de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de Tijuana, Baja California. En el interior se encontraron a varis tripulantes cuyas características físicas evidentemente mostraban que se trataba de personas oriundas de otros países, aunado a que varios de ellos no hablaban español.

En total eran 29 personas migrantes (15 de nacionalidad guatemalteca, de los cuales son 10 masculinos, 01 fémina y 04 menores), 07 personas de nacionalidad haitiana, (de los cuales son 05 masculinos y 02 féminas); 02 personas de nacionalidad angoleña (de los cuales es 01 masculino y 01 fémina), 01 masculino de nacionalidad cubana, 02 menores de nacionalidad francesa, 01 menor de nacionalidad chilena y 01 menor de nacionalidad brasileña, por tal motivo fueron puestos a disposición de la FGR.

Fuente: Presencia MX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.