Pondrán dos altares de vida en Nanchital, serán colocadas fotografías de personas que perdieron la batalla contra el Covid-19

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 14 de octubre 2021.- Dos altares de vida serán colocados en el municipio de Nanchital ante la llegada de los días festivos en donde la ciudadanía recuerda a sus seres queridos el 1 y 2 de noviembre.

Sandra Luz Diaz Osorio, Directora de Educación, mencionó que una de las ofrendas será colocada en el panteón Tepeyac el cual representará a la misma ciudad, mientras que en los bajos del palacio municipal será con temática de Chiapas.

Ambos contarán con imágenes de nanchitecos que lamentablemente han perdido la vida a causa del Covid-19, por lo que la maestra, exhortó a la población a llevar la fotografía de su ser querido a las oficinas de educación para que estas luzcan en el Día de Muertos.

«Lanzamos la convocatoria desde la semana pasada, pero hasta el momento nadie ha llegado a darnos sus imágenes, aún hay tiempo, solo deben de traer el nombre completo de la persona, el día que nació y la fecha de su fallecimiento», indicó Diaz Osorio.

Añadió que debido a las cuestiones climatológicas el panteón Santa Elena no contará por este año con su altar de vida, sin embargo este será limpiado y será adornado con alusión a las próximas festividades.

«Es muy importante que no se pierdan las tradiciones hay que recordar siempre a nuestros difuntos, ellos siguen vivos en nuestros corazones», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.