Por alta demanda de alcohol incrementó el precio de la caña

La materia prima incrementó su producción y el costo de la misma.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatepec, Ver. 03 de febrero 2021.- Por la alta demanda de alcohol para utilizarlo como desinfectante debido al periodo de contingencia, la materia prima incrementó su producción y como consecuencia el costo de la misma.

Productores de caña de cinco deferentes tipos aumentaron el precio del producto por tonelada, debido a que se requirió mayor mano de obra para cortar la caña y satisfacer la demanda principalmente del ingenio Zugarmex, de la localidad de Mahuixtlán del mismo municipio.

Los ingenios azucareros y los productores de alcohol de caña en la región ahora tuvieron que pagar la tonelada de producto en más de 900 pesos cuando en 2020 costaba alrededor de 830 pesos.

“El precio de la caña aumentó por tonelada, parece que estaba en 830, ahorita parece que está arriba de novecientos y esa es la ventaja del productor porque el cortador va ganando lo que va trabajando”, comentó el señor Martín León, responsable de la zafra en la localidad de La Laguna, municipio de Coatepec.

Esto ha resultado ser de beneficio para los productores locales que iniciaron le periodo de zafra en el mes de noviembre de 2020 y que concluye el próximo mes de mayo de 2021, periodo en el cual se espera incluso pueda incrementar más el costo de la caña por tonelada, si es que continúa requiriéndose para producir grandes cantidades de alcohol para desinfectar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.