Por altas temperaturas perros pueden sufrir golpe de calor

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de abril 2021.- Debido a las altas temperaturas que se comienzan a registrar en Coatzacoalcos, los perros son susceptibles a sufrir un golpe de calor.

De acuerdo al Médico Veterinario Zootecnista, Tomas Menéndez Loyo, esta enfermedad se presenta con más frecuencia en esta temporada, ya que a algunos perros los dejan en coches cerrados bajo el sol o los hacen realizar actividad física en el pavimento en plenos rayos del sol.

Enfermedades hay muchas, pero una de las que puede más ver en esta temporada son el golpe de calor, y es porque hay personas que sacan a pasear a sus perros en la tarde en pavimento, cuando los perros si sabe uno, no tienen glándulas sudoríparas que son las que hacen que transpiraran mejor, entonces ellos su transpiración la hacen por medios de su patitas, si vas caminando en el pavimento se evapora el sudor de ellos y se puede venir el golpe de calor” informó.

El golpe de calor lo que provoca en estos animales es elevar su temperatura y si no son atendidos por un especialista rápidamente, podría provocarles la muerte.

Por ello, el Médico Veterinario resaltó la importancia de mantenerlos en lugares frescos, no exponerlos a la altas temperaturas e hidratarlos, ya que son los más vulnerables a este clima.

Cuando pega golpe de calor, es de urgencia tienen que ser tratados por un médico veterinario porque debe llevar medicamentos, para prevenirlos siempre deben ver al perro cómo está físicamente, cuando el perro está con golpe de calor se ponen inquietos, sube la temperatura, pueden tener letargos, pueden andar muy somnolientos, deshidratados y eso puede ser que dañe mucho la salud del perro, agregó.

Actualmente en Coatzacoalcos se han registrado temperaturas de hasta 34 grados centígrados con una sensación térmica superior a los 40 grados.

Y son los perros callejeros los más expuestos, ya que por buscar comida y agua caminan demasiado sobre el pavimento caliente, por ello algunos animalistas exhortan a las personas dejar un traste con agua afuera de su casa en un lugar con sombra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.