Por altas temperaturas y surada se presentaron problemas en la energía eléctrica en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 12 de abril 2021.- Derivado de las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento provocadas por la surada en Coatzacoalcos, se han presentado constantes apagones en sectores populares de la ciudad, mismos que son atendidos de manera inmediata a través de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo informó Benito Hernández Gutiérrez, líder sindical del SUTERM sección 53 en Coatzacoalcos.

“Todo depende de las inclemencias del tiempo y lo secundario ya son fallas aisladas, que muchas veces están fuera del alcance que pudieran ser prevenidas, pero se ha estado tratando de mantener todo el tiempo la continuidad del servicio de energía eléctrica”, explicó.

Detalló que actualmente el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, cuenta con más de 560 agremiados, los cuales han alcanzado mayores beneficios tras el cambio que tuvo el contrato colectivo.

Incluso alrededor de 19 trabajadores alcanzarán en el transcurso del año el derecho a la jubilación, sin embargo algunos de ellos han optado por quedarse para seguir apoyando en las labores que se realizan al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El sindicato está teniendo un beneficio gracias al cambio que tuvo nuestro contrato colectivo, en algunos compañeros que ya pueden tener el derecho a poderse jubilar, sin embargo algunos compañeros optan en quedarse un tiempo más para sacar adelante la empresa”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.