Por cierre de bares, ahora Xalapeños buscan alcohol en otros municipios

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de julio 2021.- Al clausurar temporalmente bares y centros nocturnos en Xalapa, se ha reportado un incremento de la llegada de xalapeños a otros municipios donde no hay semáforo rojo.

De acuerdo con el Director de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, José Antonio Campos Valencia, los xalapeños ahora viajan a municipios como Coatepec en busca de bebidas alcohólicas, ya que en Xalapa está controlada su venta por el cierre de comercios.

“Están clausurando lugares donde venden alcohol, la gente se va a consumir a otros municipios, a Coatepec o a las Trancas, el operativo de alcoholimetría no va a parar, va a seguir”, comentó.

Esta situación surgió a raíz del incremento de contagios de COVID en la zona de Xalapa por lo cual se implementó el semáforo rojo y una serie de medidas para reducir el riesgo de contagios en lugares que implican aglomeraciones.

Debido a la llegada de xalapeños al municipio de Coatepec, la Dirección de Tránsito Estatal analiza la implementación del alcoholímetro en la carretera Xalapa-Coatepec.

“Lo vamos a hacer también, estamos analizando la posibilidad de realizarlo en la Xalapa Coatepec”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.