Por confinamiento incrementan casos de violencia intrafamiliar en Coatzacoalcos

Las principales víctimas son mujeres por golpes y agresiones verbales, casos que muchas veces quedan impunes por temor a realizar la denuncia.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 16 de febrero 2021.- Debido al confinamiento por la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov2 en la ciudad de Coatzacoalcos se ha registrado una alza en reportes de casos por presunta violencia intrafamiliar, así lo confirmó el Presidente municipal Víctor Manuel Carraza Rosaldo.

Las principales víctimas son mujeres por golpes y agresiones verbales, casos que muchas veces quedan impunes por temor a realizar la denuncia, sin embargo la administración municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la mujer y la Fiscalía Especializada, ha destinado todo el apoyo psicológico, emocional y jurídico para que las mujeres acudan a solicitar apoyo.

Hemos detectado una alza de violencia familiar y estamos viéndolo desde ese punto de vista para pues darle todo el apoyo tanto a la víctima que es la más perjudicada como también al victimario para ver cuáles son sus razones, comentó.

Esta detección se realizó luego de destinar varias unidades policiacas de acercamiento con la población lo que ha permitido conocer esta incidencia, de acuerdo con el Alcalde ya se ha brindado el apoyo requerido a las víctimas pero de igual forma se ha atendido al victimario para conocer los motivos que los han llevado a cometer estas acciones e implementar acciones preventivas.

Durante su visita a la capital de Veracruz como invitado a la Comparecencia de la Fiscalía General del estado ante el Congreso Local, el edil condenó los recientes hechos de violencia acontecidos en la zona sur de la entidad, para ser precisos el doble homicidio ocurrido en el municipio de Cosoleacaque al que calificó como un acto de “cobardía” en contra de dos “mujeres indefensas”.

Es un acto cobarde y sobre todo tratándose de mujeres indefensas, eso habla de una gran cobardía hay que seguir trabajando fuertemente en ello y fortalecer los valores, aseguró.

El Alcalde celebró la detención por parte de las fuerzas del orden del grupo delincuencial responsable de ataques a comercios en aquel municipio y aseguró se están implementando estrategias preventivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.