Por coronavirus han fallecido 25 taxistas en Minatitlán y Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- Al menos 200 taxistas adheridos a la Federación Veracruzana de Transporte han fallecido de Covid-19 en todo el estado.

De estos 25 casos se han registrado en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, así lo confirmó el representante en Minatitlán de la organización “Halcones” integrada a esta agrupación, Javier Farrera Cruz.

“Creo que me quedo corto, no en toda la agrupación de todo el estado, aquí (Coatzacoalcos) hay como 15 compañeros que ya fallecieron, en Minatitlán van como 10 y San Andrés van como 15, la verdad que hemos padecido mucho ya la situación”, declaró.

Expuso que muchos trabajadores del volante han implementado medidas extras para evitar contagios de covid-19, además de utilizar gel antibacterias, cubrebocas y desinfectar el dinero, han colocado plastico y acrílico en sus unidades, pues apesar de la emergencia sanitaria deben laborar para llevar el sustento a sus hogares.

A pesar que salen todos los días en busca de pasaje, dieron a conocer que los últimos seis meses han sido difíciles porque el trabajo disminuyó hasta un 70 por ciento, derivado al confinamiento por la pandemia.

“Si nosotros ganábamos 200 a 250 pesos, pues ahorita ganamos 100 pesos nada más”, comentó.

Hizo un llamado a todos los taxistas a seguir aplicando los protocolos necesarios para no infectarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.