Por crisis económica aumentan clientes morosos, incrementan desalojos de familias en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Por la crisis económica, originada por la emergencia sanitaria, en Xalapa han aumentado los desalojos de viviendas por familias que han caído en la morosidad.

La barra de abogados “Aequitas Abogados” dio a conocer que al mes se reportaban 16 demandas de desalojo en promedio, por la emergencia sanitaria esta cifra se disparó hasta 45 casos al mes.

Las demandas judiciales por desalojo incrementaron preocupantemente, la mayoría de las familias se han quedado sin empleo y ahora también sin vivienda.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que cerca del 16 por ciento de las viviendas en México es de alquiler, las familias no tienen seguridad de vivienda por la falta de oportunidades.

El abogado Gerardo Escobedo Muñoz, representante de la barra, explicó que cada vez son más los casos de ciudadanos que se han atrasado en sus pagos y sus deudas se elevan hasta que el arrendatario decida emprender acciones legales.

El Consejo de la Judicatura canceló los lanzamientos de diligencias de desalojo por un lapso de ocho meses para evitar ellos contagios por COVID.

Pero con el paso del tiempo los adeudos incrementan y hay clientes que se llegan a demorar hasta cuatro años sin abonar a sus pendientes.

“Traemos lo necesario para llevar este tipo de diligencias. Antes de esta diligencia hay una audiencia de avenencia y significa que ya perdiste y te dan la oportunidad que voluntariamente hagas la desocupación del inmueble”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.