Por decreto estatal se reduce tránsito vehicular en Minatitlan

Estas medidas son para prevenir el incremento en el número de contagios por COVID-19.

Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 28 de enero 2021.- Como parte de las estrategias para prevenir el incremento en el número de contagios por COVID-19, desde este jueves 28 de enero y hasta el 2 de febrero permanecerán cerradas diversas calles de la zona centro de la ciudad con el objetivo de reducir aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Medida que forma parte de las estrategias aplicadas en Minatitlán en atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado en el que se incluye al municipio en fase de alto riesgo de contagio por Coronavirus.

El presidente municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, ha instruido a las oficinas correspondientes para llevar a cabo los trabajos que permitirán reducir el tránsito vial hacia el centro de la ciudad, especialmente en las esquinas de las calles Hidalgo y Carranza, que serán cerradas jueves y viernes, así como el martes de la semana próxima.

Se limitará el acceso en la calle Hidalgo esquina con José Arenas desde el sábado 30 de enero y hasta el 1 de febrero, de 07:00 a 15:00 horas.

Se mantendrán cerradas también las calles Lerdo esquina Manuel Rodríguez Olán; Juárez en las esquinas con Bolívar y Coss; Madero esquina Ignacio de la Llave y Allende; Virgilio Uribe esquina Mérida; Zamora esquina con Zapata, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Victoria, Aldama, Xicoténcatl y Riverol.

Se ubicarán filtros sanitarios en el Boulevard Institutos Tecnológicos, Infonavit; así como en el área de la Pepsi para realizar labor de concientización entre la ciudadanía y de la importancia del uso del cubrebocas en los vehículos particulares y transporte público, además de informarles que eviten los traslados entre municipios y permanecer en los domicilios como medida preventiva.

Adicionalmente se llevarán a cabo trabajos de sanitización en mercados populares, así como aplicación de gel antibacterial a quienes frecuentan dichos espacios de abasto y transeúntes en general.

Estas acciones se realizarán con la participación de áreas como Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Comercio, Gobernación, Salud, Policía Municipal; así como Transporte Público, la Delegación de Tránsito del Estado y Protección Civil Estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.