Por desempleo incrementó índice de robos a comercio y transeúnte en Xalapa, reconocen empresarios

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 24 de marzo 2021.- El índice de robo a comercio, transeúnte y a casa habitación incrementó a raíz de la pérdida de empleos por la crisis económica propiciada por la emergencia sanitaria, de acuerdo con los más recientes indicadores que arrojan los análisis de las mesas de seguridad que encabezan las autoridades.

A decir del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, el cierre de negocios en el último año ha ocasionado que incremente el número de personas que delinquen para subsistir.

Nosotros participamos en las reuniones de seguridad que se hacen y efectivamente hay un indicador que tiene que ver con el robo a comercio, con el robo a transeúnte, con el robo a casa habitación que ha tenido un deslizamiento en la tendencia que traía, por poca generación de empleo se empiezan a dar estos brotes, comentó.

En este sentido instó a las autoridades a implementar un plan emergente para incentivar la reactivación económica apoyando a los comercios locales para seguir aperturando más oportunidades de empleo.

Asimismo estimó que si no se atiende la situación de generación de empleos, la crisis económica podría derivar en una crisis de seguridad sin precedentes lo que empeoraría el panorama en la capital del estado.

No podemos cantar victoria, al contrario, me parece que hoy como siempre el tema de seguridad es muy importante y por eso es bien importante que la reactivación económica se empiece a dar porque sino estamos en un tema de una crisis sanitaria, una crisis económica y lo más grave sería tener una crisis de seguridad, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.