Por falta de especialistas, Hospital de Ixhuatlán del Sureste se satura

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 06 de julio 2021.- Debido a la falta de especialistas en el Hospital de la comunidad de Ixhuatlán del Sureste, éste ha comenzado a saturarse en la atención a los pacientes,  ya que el personal médico ha tratado de brindar la atención a urgencias como lo son embarazadas, personas con problemas cardiacos y lesiones o suturas.

Ante dicha situación, los pacientes que han llegado al nosocomio para ser atendidos dieron a conocer su descontento, ya que algunos acuden con problemas renales avanzados y argumentan no pueden esperar por los fuertes dolores que presentan.

Un ejemplo fue el que se presentó este lunes, cuando un joven acudió al hospital al área de urgencias y tardó en ser atendido alrededor de media hora, ya que se prioriza a las personas con mayor riesgo.

Entre los especialistas que se necesitan en el hospital son cardiólogos, anestesiólogos, cirujanos, ginecólogos, hematólogos, hematólogos, neumólogos, neurólogos, oncólogos, pediatra, entre otros.

El Hospital de Ixhuatlán del Sureste tiene aproximadamente 19 años de su fundación, pero lleva más de 12 años enfrentando la falta de especialistas derivado a que muchos profesionistas buscan obtener una plaza cerca de su lugar de residencia o en clínicas ubicadas en ciudades que les sea más factibles el traslado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.