Por falta de luz toman clases en el patio de la escuela

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 07 de Septiembre de 2018.- Alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” de Coatzacoalcos, toman clases en el patio del plantel bajo los árboles, debido a que no cuentan con energía eléctrica y el calor en las aulas se torna insoportable.

“Tienen que salir de sus salones porque la verdad no se aguanta el calor, y aunque los maestros intenta enseñar no es lo mismo porque los niños se distraen” comentó una madre de familia.

La directora del plantel informó que el problema inicio hace más una semana cuando se quemó el transformador, por ello solicitan el apoyo de autoridades municipales y de educación para comparar uno nuevo ya que les sale alrededor de 100 mil pesos y con las cuotas escolares no les alcanza.

“Los niños andan todos acalorados, están tomando clases afuera y llevo dos días que los saque once y media, porque hay niños que ya se están deshidratando, porque los grupos son como de 25 a 30 niños y es demasiado el calor, son 12 grupos”, informó Paula Rodríguez López, Directora.

Incluso informó que por esta situación han reducido una hora el horario, porque los alumnos más pequeños ya han presentado enfermedades a consecuencia de las altas temperaturas.

Esperan que esta problemática se resuelva pronto para evitar un riesgo mayor, debido a las condiciones en las que se encuentra el transformador que en cualquier momento podría explotar, según un análisis de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.