Por falta de recursos cierran oficinas de la AC “Nueva Vida Ante el Cáncer”

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de mayo 2021.- América Luna, presidenta de la asociación Nueva Vida Ante el Cáncer, cerrará las oficinas de atención tras 17 años de trabajo debido a la ausencia de ingresos para apoyar a mujeres, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Desde el año pasado ya presentaban problemas económicos donde incluso se realizaron algunas campañas para poder recaudar dinero y donárselas, sin embargo ya es insuficiente poder sostener los gastos del inmueble.

A pesar de ello, aseguró que seguirá orientando vía telefónica a quienes requieran atención para evitar que haya más víctimas de esta mortal enfermedad.

«Son casi 17 años de trabajo altruista y me duele cerrar la oficina, pero no tengo para la renta, no tenemos ni un solo benefactor. Desgraciadamente el cáncer sigue, sí se ha parado muchos los hospitales porque se han avocado al Covid, pero el cáncer es de atención rápida porque entre más lo atiendes, más lo atacas. Desgraciadamente los hospitales están saturados», dijo.

Explicó que este año los llamados de mujeres con dudas con respecto al cáncer de mama e incluso con el padecimiento ya avanzado la siguen contactando.

Reveló que sigue habiendo mujeres que no tienen desde orientación y hasta para el propio tratamiento cuando ya son diagnosticadas.

Para las mujeres que sospechan o tienen ya cáncer, América Luna dejó su número telefónico que es el: 9212033027 para que la contacten personalmente y pueda haber ayuda a tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.