Por incendios exhorta Protección Civil a no dejar solos a abuelitos en casa

ja/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 4 de Octubre 2021.- El director de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, exhortó a las familias a no dejar sólos a los abuelitos en las viviendas, pues en un incendio ellos pueden perder la vida.

Abundó que en esta temporada decembrina que se acerca donde las fiestas, pirotecnia e incluso el prender veladoras en las fiestas de todos santos, puede generar una conflagración y si hay personas de la tercera edad, estás pueden quedar atrapadas en las llamas o morir por asfixias.

Al arribar a la vivienda del fraccionamiento Puerto Esmeralda donde falleció un abuelito al incendiar la segunda planta la noche del lunes, Esponda Cruz señaló que debido a la poca movilidad de las personas mayores en un incendio, el resultado puede terminar en una tragedia.

«Hay momento que a las personas de la tercera edad no podemos dejarlos solo, por sus facultades o poca movilidad, tenemos que estar pendientes, pues las limitaciones son deficientes y en un evento como este no tienen la facilidad de desplazarse como ellos quisieran y pueden terminar en una tragedia» expusó el funcionario municipal.

Aunque no señaló un dato exacto de atenciones que se presentan al mes, en la temporada por venir un descuido puede terminar en un incendio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.