Por incremento de contagios disminuyen trámites de bodas

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de junio 2021.- Por el incremento de casos de Covid-19 en Coatzacoalcos, el servicio de trámites de actas de matrimonio disminuirá en un 30 por ciento para evitar más contagios, reveló el oficial del Registro Civil, Raúl Vertiz Hernández.

Los trámites que no pueden suspender son las actas de nacimiento, divorcios ni las defunciones.

Aclaró que todas las diligencias que ya estaban agendadas serán respetadas con las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud emite.

«Lo que sí vamos a reducir es el número de matrimonios, de lo demás que son registros de niños, defunciones, y divorcios no los podemos parar, tenemos que adecuarnos a la nueva normalidad y no podemos cerrar las oficinas porque estaríamos provocando una mayor demanda», puntualizó.

Raúl Vertiz explicó que en actas de matrimonio realizan 90 al mes, y ahora serán reducidas en un 30 por ciento.

De las actas por defunción, manifestó que en su mayoría no son por coronavirus, ya que los casos que se están presentando son por contagios.

Al mes registran 300 trámites por fallecimiento, no sólo del municipio de Coatzacoalcos, también de varios estados de México.

Personas foráneas también solicitan copias de actas certificadas en formato valorado, y a todos se les facilita en forma gratuita. Al día tramitan entre 180 y 200 copias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.