Por incremento en costo de productos del mar, ventas no repuntan

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de marzo 2021.- Por el incremento en el costo de los productos de mar, las ventas de estos alimentos no han repuntado en la zona de Xalapa a pesar del inicio de la cuaresma.

Este incremento se debe a la crisis que están atravesando algunos pescadores de la zona centro aunado a la escasez del producto que es típica de la temporada de marzo y abril.

De acuerdo con comerciantes, los mariscos, el producto que solía tener mayor demanda en esta temporada se les está quedando, pues han tenido que incrementar su precio para continuar manteniendo su negocio redituable.

Sí bajó un 50, 60 por ciento más o menos, en esta temporada toda la gente busca y se escasea un poquito el marisco y el pescado y si subió un poquito, hay que pagar hielo, hay que pagar empleados, luz, teléfono, todo eso, no podemos darlo barato porque no ganamos nada no se puede trabajar así, comentó Juan José Durán, encargado de pescadería.

Otro producto de temporada es la mojarra Tilapia cuyo costo incrementó  10 pesos, sin embargo hay lugares en los que este producto se ofrece hasta 30 o 40 pesos más caro a como lo ofrecen los pescadores que es en 70 pesos el kilogramo.

Ya no le podemos dar en menos ya no, le ganamos poquito no la podemos dar más cara, ya aunque le ganemos poquito pero pues ya que la gente venga a comprar, mencionó el señor Raúl Vázquez, responsable de una pescadería.

La recomendación para este periodo de cuaresma es hacer rendir el gasto comparando precios en varios establecimientos para detectar la opción más económica, puesto que el encarecimiento de pescados y mariscos se reporta tanto en pescaderías como en tiendas de autoservicio donde se oferta el producto congelado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.