Por la crisis clientes pierden sus pertenencias en los empeños, rematan los artículos

Las personas que habían empeñado sus artículos ya no regresaron por ellos por falta de dinero.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de enero 2021.- Las casas de empeño en la zona de Xalapa están saturadas de artículos que los clientes perdieron por no tener recursos para recuperarlos.

La población Xalapeña perdió sus pertenencias tras empeñarlas a consecuencia de la crisis económica propiciada por la emergencia sanitaria, ya no regresaron por ellos por falta de dinero, así lo reconocieron encargados de casas de empeño en la ciudad.

Ahora las bodegas de estos negocios están llenas de aparatos electrodomésticos, electrónicos e incluso automóviles que los clientes ya no pudieron recuperar y tuvieron que salir a la venta para recuperar el préstamo por avalúo.

A pesar de los pronósticos para el inicio de año, con los que se esperaba que los clientes acudieran a solicitar préstamos y recuperar sus prendas, ha sucedido todo lo contrario, nadie acudió y los artículos que fueron empeñados el año anterior continúan en las bodegas.

El panorama es crítico para estos negocios que viven de los abonos y refrendos, pues afirman que la economía que se encuentra estancada en la capital afecta el flujo de circulante y por ende el mantenimiento del comercio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.