Por largas filas, personas presentaron complicaciones durante primer día de vacunación

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de marzo 2021.- Durante el primer día de vacunación contra el Covid-19, al menos quince personas de la tercera edad han
presentado, mareo, náuseas y desvanecimientos, por esperar varias horas en las filas para ingresar a los módulos de vacunación.

El Director Protección Civil (PC), David Esponda Cruz, explicó que se trata de algunos familiares y los propios abuelitos que se formaron desde un día antes para ser los primeros en recibir la dosis, pero todo esto a causa del cansancio y la falda de alimentación, no por alguna reacción a la vacuna.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte de que haya habitado alguna reacción a la vacunación, hemos estado más atendiendo el día de ayer que fue una demanda de la población muy fuerte, estuvimos apoyando con las personas que estaban en las filas, que por el tiempo que tuvieron que esperar tuvieron descompensaciones, se cansaban, sentían mareos, algunos se venían sin desayunar entonces todo eso ocasionaban que en algún momento tuvieran un shock” comentó.

El entrevistado pidió a los abuelitos y a sus familiares a no formarse con varias horas de anticipación, ya que todos serán vacunados conforme al orden alfabético.

Detalló que se implementa un operativo en coordinación con la Cruz Roja, para brindar atención a la ciudadanía en los siete puntos habilitados para la inmunización, además qué hay sillas de ruedas para transportar a los que requieren de este apoyo.

“Hay personal que tiene sillas de rueda para cuando hay personas que lo necesitan, entonces ya los ingresan en sillas de rueda que están habilitadas en los centros de vacunación que se han instalado en todo el municipio”, detalló.

Hasta el momento, durante este segundo día de vacunación no se han presentando incidentes ya que la demanda disminuyó considerablemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.