Por segundo año consecutivo no habrá permisos para que comerciantes instalen en zonas de playas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de marzo 2021.- Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) no otorgará permisos a los comerciantes para que se instalen en zona de playa del sur de Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El Delegado Regional, Juan Domínguez Hernández declaró que esta situación se origina por la pandemia de Covid-19, ya que se busca que no haya aglomeraciones epata evitar la propagación del virus.

Ahorita no nos han comunicado oficialmente algún tipo de acción para el periodo de Semana Santa, seguramente no va a ver nada por la pandemia, al menos que llegáramos a estar en semáforo verde pero no creo, explicó.

El entrevistado dejó en claro que la Semarnat no puede limitar a la ciudadanía ingresar a la playa y que serán las autoridades de Protección Civil (PC), el Sector Naval o la Guardia Nacional, quienes deberán implementar un operativo para evitar aglomeraciones durante estas fechas.

Detalló que sólo podrán supervisar en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), que ninguna persona se instale en la playa a comercializar sus productos.

Nosotros veríamos que no se instale ningún tipo de puesto de manera comercial para la venta de algún artículo, nos tendríamos que apoyar con la profepa y en todo caso la guardia nacional, pero el introducirse a la playa ya no es responsabilidad directamente de nosotros, apuntó.

En años anteriores, la Dependencia Federal expedía hasta 80 permisos a establecimientos comerciales para colocarse en algunos tramos de la costa de Coatzacoalcos, Pajapan y Agua Dulce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.