Por temor a que les transmitan el COVID xalapeños abandonan a sus mascotas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Por temor a que sus mascotas les transmitan el coronavirus, xalapeños irresponsables han optado por abandonar a sus mascotas en las calles o en albergues.

Tan sólo esta semana 10 perritos fueron rescatados tras ser abandonados en el refugio para perros Ada Azul de Xalapa.

“De hecho esta semana nos abandonaron 10 perros, y la verdad es que la gente va a propósito al albergue y pregunta si pueden dejarlo les comentamos que no, ellos nos comentan que tienen enfermos de COVID o porque tienen el miedo de que estos animalitos lo transmitan”, manifestó la responsable del refugio para perros Ada Azul, Azul Fernández.

A pesar de que el albergue está saturado de perros, con casi 500 animales refugiados, lo que les impide recibir más, los dueños los abandonan durante la noche en las inmediaciones del lugar.

“Uno les dice que no lo pueden dejar porque ya tenemos 450 animalitos ellos los dejan amarrados afuera o los tiran en la noche hacia el albergue”, comentó la entrevistada.

El albergue necesita media tonelada de alimento al mes para continuar manteniendo a sus perritos, sin embargo, las donaciones de la población se han visto reducidas por lo que los días 17 y 18 de octubre, realizarán un festival para recaudar al menos 300 kilogramos con apoyo de la ciudadanía, la ayuda será recibida en la cafetería Joao, localizado en la calle Cempoala número 300 Fraccionamiento Los Ángeles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.