Por ultrajes a la autoridad será procesado el Vocero de Verificentros de Veracruz.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de marzo 2021.- El vocero de Verificentros y centros de verificación de Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz, detenido el pasado 16 de marzo durante una protesta pacífica en Xalapa será proceso por ultrajes a la autoridad.

Al respecto, el hijo del detenido, Rodrigo Cásares Lince, calificó como “abuso de autoridad” la detención de su padre y aseguró que no debería proceder el delito de ultrajes porque existen videos que hacen constar que quienes llegaron a agredir a los manifestantes fueron los elementos de Seguridad.

De acuerdo con los videos existentes de la detención, la manifestación se desarrollaba de manera pacífica cuando varios elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio para someter al vocero, aunque el detenido no se resistió, los uniformados si forcejearon con él y el resto de manifestantes.

Tras ser detenido con uso de violencia, según consta en imágenes que quedaron publicadas en diversas redes sociales, Sort de Sanz fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial donde aguarda la determinación para enfrentar su proceso.

De acuerdo a la reciente Reforma al Código Penal de Veracruz agredir física o verbalmente a algún uniformado de cualquier corporación policial amerita prisión y podrían derivar en procesos de varios años de cárcel.

Otro caso polémico fue la detención del ex Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán recluido en el penal de Tuxpan por presuntas agresiones a elementos ministeriales de la Fiscalía de Veracruz cuando intentaban hacer efectiva una orden de aprehensión en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.