Porteños acuden a módulos de vacunación contra la influenza

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- Durante la mañana de este miércoles se observó largas filas de hombres y mujeres que acudieron a vacunarse contra la influenza a la altura del paso de lanchas en Coatzacoalcos.

Ante esta situación, el director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores dio a conocer que durante la últimas horas, un promedio de 380 personas se han aplicado este inmunológico para evitar contraer esta enfermedad.

“En el primer día se han vacunado 160 personas en el palacio municipal y en el segundo día una cantidad de 220 personas vacunadas, haciendo un total de 380 pacientes vacunados de la influenza”, declaró.

Esta jornada de vacunación la realiza de manera coordinada entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos del 7 al 16 de diciembre, ya durante esta época decembrina, por el descenso de la temperatura se registran con mayor frecuencia enfermedades como faringitis, rinitis, conjuntivitis y problemas de amigdalitis.

“El cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura, el tratar de abrigarnos, el tomar cítricos que aumenten nuestras defensas respiratorias, el complejo B y sobre todo la no exponernos”, informó.

De acuerdo a lo programado, este jueves visitaran la colonia Fertimex de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, mientras que el viernes instalaran el módulo en el parque de la alameda, el lunes estarán en la Villas de la Rivera, el martes en Villas del sur y finalmente concluirán en la colonia Primero de Mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.