Posible trastorno mental: causa que dejó en libertad a Diana Patricia

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 16 de septiembre 2021.- Por padecer un probable trastorno mental, Diana Patricia, la joven que abortó a su bebé y lo abandonó en un baño público al sur de Veracruz habría sido liberada.

De acuerdo con la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, la defensa de Diana solicitó un dictamen pericial el cual arrojó que la joven tenía problemas psicológicos pero no se alegó de qué tipo.

Con la autorización del juez, Diana será sometida a pruebas y estudios para confirmar que padece un trastorno psicológico, motivo que reforzó las causas de no punibilidad en su contra.

“La defensa presentó un dictamen pericial en donde se determinó que ella tenía un trastorno mental el cual un psiquiatra lo determinará y el juez va a autorizar este estudio”, indicó la Fiscal.

La nueva valoración a la que será sometida Diana, revelará que en verdad no estaba consciente de sus actos al momento de abortar.

“Eso se llevará a cabo con otra valoración sin embargo se contaron con los elementos suficientes para determinar que ella era inimputable”, indicó.

Diana permaneció tres meses presa acusada de causar la muerte de sus bebé cuando entró al baño de un centro comercial y tras evaluar su situación un juez determinó que no podía permanecer presa dada su condición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.