Posponen bodas hasta el próximo año, porque parejas quieren celebrar

Ana Patricia Reyna/  Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El 20% de las parejas que se casarían en este año por el Registro Civil pospusieron su boda hasta el próximo 2021, debido a que quieren celebrar su enlace nupcial con una fiesta, afirmó Mayra Gutiérrez Oficial de esta dependencia.

“Pues de hecho a lo mejor un 20% se dispersaron para el próximo año y las demás se dispersaron para los próximos dos meses de este año”, indicó.

Dijo que a partir del mes de septiembre se reactivaron las bodas, al día llegan a tener de 3 a 4 uniones, sin embargo les hacen firmar un oficio en el que la pareja se compromete a no realizar ningún tipo de festejo.

“Muchas de las que teníamos programadas se fueron al mes de noviembre, diciembre y otras hasta el próximo año, porque en el caso de las bodas tienen que firmar un protocolo en el cual la pareja se compromete a no realizar ningún tipo de festejo ni fiestas, hay muchas personas que yo creo que lo que pretenden y quieren es celebrar el día de su boda”, agregó.

Señaló que por ser una fecha especial y única parejas decidieron posponer sus bodas hasta el próximo año.

Detalló que algunas más se realizarán durante el mes de noviembre y diciembre.

Aunque está activo, este trámite se lleva a cabo bajo los protocolos de sanidad; solo pueden estar los novios y sus testigos, más familias no pueden estar presentes en la unión nupcial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.